OÍR MORTALES | LUCY PATANÉ | niceto | recitales | Rock nacional

Lucy Patané y sus guitarras furiosas brillaron en Niceto

Durante unas horas perdimos la noción del tiempo y espacio: adentro del club no parecía ser miércoles porque todo era una fiesta. Música al taco, luces, colores, gente bailando y cantando. Lucy Patané fue la anfitriona y tuvo invitades de lujo, también.


Gentileza de prensa (Nadia Guzmán ph)

"Esto debería haber pasado en mayo de 2020", deslizó Lucy Patané desde el escenario de Niceto Club. La cita, que se hizo esperar por tiempos pandémicos, pareció explotar de amor. El lugar estaba repleto y nadie se pudo resistir a la sensación de saltar y cantar a los gritos.

Casi como una catarsis colorida, que precisamente arrancó con una apertura de The Colorated (y un trap pesado pero un look de ropa liviana), la noche fue intensa. ¿Acaso un espíritu mexicano tocó a Lucy cual varita mágica? 

"La noche de mi amor", con Mel Muñiz en uno de los balcones de Niceto cantando detrás de un velo sobre la base de una guitarra que -claramente- estaba tocando Lucy detrás del telón principal abrió el apetito. Una serenata, un guiño a Las Taradas, un aperitivo.

Las luces hicieron su magia, abrió el telón y ahí estaba la anfitriona con su traje flúo, uno muy parecido al que usó para las fotos de la gráfica que invitaba a la cita en ese club donde ella misma (tal como remarcó en algún momento de la noche) fue a ver tantos otros shows y que se había convertido en la sede de una fiesta propia. 

La acompañan un teclado, otra guitarra, dos vientos, un set de percusión, la batería y coros. Esa es la banda de Lucy, la que se completa con su sonidista y una stage a quien agradece varias veces durante la noche y quien también se gana el corito alentador de la gente. 

(Nadia Guzmán ph)

La noche coronatoria de Lucy tuvo a algunas personalidades tan distintas entre sí como reconocidas por toda la audiencia: la primera fue Flopa Lestani, quien compartió un momento íntimo con Lucy al interpretar juntas (solo ellas, sin la banda) una versión de Harvest Moon (tema de Neil Young). También dijo presente la guitarra stoner de Santiago Rúa, uno de los compositores y miembros de la banda Poseidótica. 

Seguramente, por la historia compartida (de esta vida, otras anteriores y seguramente unas futuras, tal como afirmó la propia Lucy al mic), una de las invitadas más esperadas de la noche sería Paula Maffia, quien no decepcionó y cantó dos temas con su amiga. 

El amor entre ambas es tan marcado que una de las imágenes más latentes que nos quedará del show fue ese momento en que se sube Maffia y le da un beso en el cachete derecho a Lucy marcándola con su labial rojo. A partir de ese momento el beso la acompañaría hasta el final; un final marcado por el guiño con las fotos de la cartelera que invitaban a la fiesta: Cuban Pete, popularizado con La Máscara. Para ello se subió Lula Bertoldi, tan contundente como todo lo que hace. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Infonews (@infonewscom)



"Gracias por venir, por cantar fuerte", dijo emocionada Lucy antes de sacarse la foto de rigor con todo el público incluido. Por un buen rato la guitarrista, cantante, compositora e hipnótica artista nos hizo olvidar que era miércoles y al otro día teníamos que trabajar. El embrujo es así. Y así lo disfrutamos. 

(Nadia Guzmán ph)

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario