Un sonido más crudo, distorsionado y sofisticado a la vez es el protagonista de "Hija de Ruta", el segundo disco solista de Lucy Patané que ya suena en todas las plataformas digitales y que tendrá su presentación en vivo junto el sábado 7 de septiembre en Niceto Club.
Saldar deudas, cobrar adelantos, hacer trámites (ergo burocráticos), pagar cosas o encontrarse con la maldad en una disquería, todas desembocan en el tedio y el aburrimiento de una vida actual a la cual Lucy responde con velocidad de speed metal, punk rock y drum&bass nacional. Pero no todo es bronca explotando: La hija de la ruta saca también a relucir sus herramientas de cronista folk perfeccionada en giras y conciertos hace más de 30 años, colocando los reparos a tanta electricidad.
Como misiones que debe superar track a track, la poeta del rock traza su hoja de ruta como una hija de la ídem al grito de restituir el status quo de un género que lucha entre sus contradicciones comerciales y la autopreservación identitaria musical.
El disco cierra con una participación especial: Mini Lucy, una Lucy de 12 años que se coló en la portada, pidió sumar un tema y desde los inicios de los 90s mandó su propio track, grabado enteramente por ella, y con letra de Ricardo Patané, Marcela Espadero, Ana Patané y Lucy.