MUNDO | bolsonaro | brasil | chicanas | elecciones | guerra | LULA | twitter

Lula, Bolsonaro y una frívola guerra de chicanas cinematográficas por Twitter

Lula se perfila como favorito para las elecciones del 2 de octubre y, según una encuesta divulgada el jueves por el instituto Datafolha, podría ganar en primera vuelta, ya que lograría más del 50% de los votos válidos.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva, protagonizaron hoy una "guerra de películas" mediante publicaciones en Twitter en las que jugaron con las posibilidades de cada uno para las elecciones de octubre.

"Llega el fin de semana, peli, pochoclos... El equipo Lula está pensando en hacer una maratón de estas sagas. Estas son nuestras favoritas", dice el mensaje en la cuenta de Lula, que fue el primero en hacer una publicación al respecto.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El exmandatario recomendó "Volver al futuro", "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey", "Star Wars: episodio VI - el retorno del Jedi", en referencia a la ventaja que le conceden las encuestas para las elecciones de octubre.

Bolsonaro recogió el guante de inmediato y le respondió con una imagen retocada de "El señor de los anillos: las dos torres", bajo la leyenda "El señor del triplex", en referencia a la causa archivada contra Lula por el caso del triplex de Guarujá, en San Pablo, por la que el expresidente había sido condenado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Lula se perfila como favorito para las elecciones del 2 de octubre y, según una encuesta divulgada el jueves por el instituto Datafolha, podría ganar en primera vuelta, ya que lograría más del 50% de los votos válidos.

Según el sondeo, descontando los votos nulos y en blanco, Lula tendría el 53% de los apoyos, seguido del 32% de Bolsonaro.

En un eventual balotaje, el 30 de octubre, Lula sumaría 57% de los votos contra 34% de Bolsonaro, cerca del 58% y 33% obtenidos en mayo, reveló Datafolha.

"La nueva encuesta muestra, una vez más, que el pueblo brasileño quiere deshacerse de este gobierno trágico", tuiteó Lula tras la difusión de esta encuesta.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

Bolsonaro, que desestima los sondeos, rema contra una elevada inflación, de 11,73% en 12 meses hasta mayo, que sigue recortando los salarios de la población y afectando su imagen.

En las elecciones de octubre no solo se decidirá el nuevo presidente del país, sino también 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales.



Dejá tu comentario