MUNDO | escándalo con lula | lula da silva

Según medios locales, Lula se entregaría este sábado luego de la misa por su esposa

El plazo de la detención venció el viernes a las 17. Según medios brasileños, se está negociando la entrega del ex presidente condenado a 12 años de prisión.

Según medios locales, Lula se entregaría este sábado luego de la misa por su esposa
Según medios locales, Lula se entregaría este sábado luego de la misa por su esposa

Tras postergar la detención de Lula, quien se encuentra en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo  junto a líderes de su partido y miles de simpatizantes, medios brasileños señalan que las negociaciones para la entrega del ex presidente se retomarán este sábado entre la policía y su defensa, luego de que se celebre una misa en memoria de su esposa, Marisa Letícia Rocco Casa, fallecida el 3 de febrero del año pasado.

Según consigna la agencia Sputnik, el juez Sérgio Moro decretó el jueves que Lula debía presentarse ante la sede de la Policía Federal de Curitiba antes de las 17:00 hora local del viernes, pero el expresidente no se movió del sindicato donde se inició su carrera como dirigente político y sindical.

Por el momento, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) no tiene intención de dejar el lugar, y portavoces de su formación aseguraron que este sábado participará en una misa en el propio edificio del sindicato en homenaje a su esposa.

Mientras tanto, decenas de diputados, senadores, gobernadores de estados, líderes sindicales, estudiantiles y de movimientos sociales pronuncian discursos a las puertas del edificio del sindicato.

Lula permanece dentro del edificio y aparece de vez en cuando desde una ventana para a saludar a sus seguidores, pero no pronuncia palabra desde que la noche del miércoles el Supremo Tribunal Federal le negara el habeas corpus  lo que precipitó la orden de arresto aunque si se manitestó por twitter: "La lucha continúa, gracias".



Dejá tu comentario