POLÍTICA | bullrich | larreta | macri | presidencia | PRO

Macri asume la presidencia del PRO en medio de internas con Bullrich

El ex presidente de la Nación asumirá nuevamente el mando del partido que fundó hace más de dos décadas. Irá en reemplazo de la ministra de Seguridad, con quien ya no tienen demasiadas coincidencias.

Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Tras veinte años de haber fundado el PRO, y tras largas internas entre sus principales referentes, entre coaliciones y rupturas, este martes, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri se apresta para asumir la presidencia de ese espacio, que actualmente conduce la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Así las cosas, se renovarán los cargos de presidente, dos vicepresidencias, titular de la Asamblea, secretaría general (elegido por el Consejo), 25 consejeros y vocales. 

Técnicamente, Macri no tiene competidores para el cargo que asumirá, ya que las elecciones de este martes lo tienen como único candidato. Pero la tensión va por otro lado.

Si el FMI lo pide, lo hacemos: se vienen cambios en el cálculo de inflación

La renovación de cargos se da tras meses de cruces, chicanas e indirectas, en las que hubo una marcada diferencia de posturas, esencialmente en torno al acercamiento y apoyo al presidente Javier Milei. Durante la campaña, hubo un apoyo visible por parte de Macri, que se pronunció tras la derrota electoral de los referentes del PRO (el ex jefe de Gobierno porteño y ex candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich).

El trabajo del ex mandatario en su nuevo rol, apuntaría a unificar a los referentes fuertes dentro del espacio, tarea poco fácil, después de tantos cruces, dimes y diretes. 

Los primeros 100 días de Milei estuvieron marcados por "la violencia y falta de diálogo"

Rodríguez Larreta está cada vez más alejado de la posición de Macri en torno a ciertas políticas que Milei implementa (al menos en sus formas). En tanto, Bullrich que fue y vino con Milei (hasta finalmente quedarse y olvidar que la acusó de poner bombas en jardines de infantes durante su miliancia guerrillera), plantea una fusión con La Libertad Avanza. De hecho, el mes pasado había adelantado: "Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza". 

Eso nunca sucedió y, de hecho, la postura de Macri difiere de la de Bullrich al respecto de una alianza. Por el momento, entonces, la única certeza es la incógnita.

 

 

 

 



Dejá tu comentario