POLÍTICA | macri en davos

Malcorra se reunió con su par chileno y defendió la Alianza del Pacífico

La Canciller argentina recibió a su par, Heraldo Muñoz, antes de su participación en el Foro Económico de Davos.

Antes de viajar esta noche rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Davos, la canciller Susana Malcorra recibió este mediodía en su despacho al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

Además de destacar la Alianza del Pacífico, ambos cancilleres decidieron avanzar en la profundización de la relación estratégica bilateral mediante una seria de acciones en distintos ámbitos.

Malcorra y Muñoz repasaron todos los temas de la agenda bilateral, así como aspectos regionales y globales. Luego de la reunión, la funcionaria dirigió algunas palabras a la prensa. 

"La visita a Davos es muy importante para nosotros, porque es la plataforma en la que podemos presentar la nueva administración y sus proyectos de manera muy productiva, encontrándose con muchos interlocutores en el área política, en el sector privado y en el área financiera", explicó.

"La idea es contarle al mundo cuáles son las prioridades que tiene la Argentina. Vamos a mostrarnos muy abiertos y muy previsibles con el mundo", agregó.

En cuanto a la Alianza del Pacífico, Malcorra sostuvo que "el Presidente está convencido de que esta integración es absolutamente necesaria. Creemos que es una gran oportunidad plantearla desde el MERCOSUR como bloque, creemos que eso maximiza las chances de éxito y vamos a trabajar en ese sentido. Estamos convencidos que eso es posible".

"Si no pudiéramos avanzar, nos plantearíamos algo a título individual, pero creemos que eso sería desperdiciar una gran oportunidad", concluyó.  

Dejá tu comentario