POLÍTICA | macri en roma

Protestan por la liberación de Milagro Sala en la puerta del hotel de Macri

Un pequeño grupo de militantes sociales y murgueros realizó una protesta en favor de la liberación de la dirigente social frente al hotel del centro de Roma en el que se hospeda el Presidente.

Un pequeño grupo de militantes sociales y murgueros realizó esta noche una protesta en favor de la liberación de la dirigente social detenida Milagro Sala frente al hotel del centro de Roma en el que se hospeda el presidente Mauricio Macri con motivo de su visita para reunirse con el Papa.

Alrededor de una treintena de manifestantes comenzaron cerca de las 16 (hora argentina) una protesta frente al Hotel de Russie, ubicado a metros de la Piazza del Popolo, sosteniendo carteles pidiendo "Libertad para Milagro Sala" y "Patria sí, Buitres no".

Uno de los movilizados que sostenía un cartel, Leandro -rehusó dar su apellido- dijo que la protesta fue organizada por el Frente Murguero Italiano (había tres murgas presentes), la asociación de exiliados Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y la Justicia y un grupo político italiano llamado Proggetto Sur, destacó Télam.

"Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste"

"Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste, por los despidos y por la política económica", explicó Leandro, y agregó que los murgueros "están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14 (en alusión a lo sucedido allí entre la Gendarmería y una murga infantil)".



Dejá tu comentario