POLÍTICA | macri

Las 6 fotos de la cumbre entre Macri y el primer ministro italiano

Recorrió con Matteo Renzi las instalaciones de obra del soterramiento del tren Sarmiento. El mandatario italiano afirmó que "hay mucho entusiasmo en el mundo por lo que va a hacer el nuevo gobierno".

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se reunió con el presidente Mauricio Macri este mediodía a la Casa de Gobierno. "Hay mucha expectativa en todo el mundo porque lo Macri y su gobierno van a hacer, hay mucho entusiasmo", afirmó el premier.

En un gesto de cordialidad fuera del protocolo, Macri salió a recibir al visitante a la explanada de la Casa Rosada y luego mantuvieron una reunión privada tras la cual ofrecieron una conferencia conjunta para la prensa.

"Queremos lograr inversiones que mejoren la calidad del suministro de energía", destacó el Presidente, quien agregó que el país debe "dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".

"Así como mi abuelo llego al país y se le abrieron las puertas para crecer y desarrollarse, queremos que la Argentina abra sus puertas para que vengan más italianos", agregó. Por su parte, Renzi afirmó su compromiso de "seguir viniendo".

La presencia de Renzi en el acto se explica en el hecho de que una de las empresas que tomarán parte del soterramiento del tren Sarmiento es italiana, Ghella, que junto a otras de origen local llevarán adelante la construcción del túnel que aliviará el tránsito.



Temas

Dejá tu comentario