POLÍTICA | carrió | macri

Macri sobre Carrió: "Este angelito siempre tiene la última palabra"

El Presidente lideró el encuentro con el que Cambiemos relanzó la alianza oficial. Ironías cruzadas y un sonoro silencio de "Lilita".

Mientras Máximo Kirchner encabezaba un encuentro con la juventud kirchnerista en homenaje a su padre fallecido hace seis años, Mauricio Macri lideraba una mesa de la alianza Cambiemos en la que relanzó el frente gobernante.

Con Elisa Carrió sentada a su lado en un local de San Telmo, Macri dirigó distintos conceptos de reconocimiento a sus aliados, especialmente a Ernesto Sanz.

María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta también formaron parte del encuentro de los cinco partidos que componen Cambiemos.

"Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra".

La palabra la tomó primero la Vicepresidenta, luego habló Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista, después Gerónimo "Momo" Venegas, más tarde, el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI) y finalmente cerraron Sanz y Macri. Carrió eligió el silencio.

Casi todos los discursos fueron a puertas cerradas, sin presencia de periodistas, por lo que los trascendidos fueron sumando a las crónicas de quienes se llegaron hasta el lugar.

foto: prensa Cambiemos
foto: prensa Cambiemos

Macri buscó distender el encuentro desde el comienzo y aprovechó para subrayar el tenso clima que vivió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en los comienzos de su alianza. "Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo... Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado", disparó Macri en alusión a Elisa Carrió.

En ese marco, Macri destacó las idas y vueltas de la coalición con un "las cosas que pasaron...", que fue rápidamente continuado por Lilita con un lapidario "...y las que seguirán pasando..."

A esto Macri respondió veloz y echó un panto de calma: "Algo que aprendí en este tiempo es que ella siempre tiene la última palabra".

Antes, Sanz consideró que el Gobierno es la muestra de que se equivocaban "los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar".

Por su parte, una adusta Michetti abogó por "seguir con la misma fuerza".

Entre los presentes estuvieron además el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, los senadores Julio Cobos y Laura Rodríguez Machado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC-ARI), el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general del PRO, Franciso Quintana.

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar la reunión. 



Temas

Dejá tu comentario