POLÍTICA | macri

Quiénes son los funcionarios que ingresaron familiares al Gobierno desde que asumió Macri

Una de las máximas de Cambiemos fue que había que acabar con la política de familiares en el Estado, sin embargo no sucedió.

Con despidos masivos, acusaciones de "ñoquis" y críticas a quienes trabajaban junto a familiares, Cambiemos entró al Estado para dar vuelta de página y "organizar" mejor las cosas. Sin embargo, a menos de dos meses de haber asumido, varios funcionarios ingresaron a primos, parejas o hermanos a trabajar a la administración pública.

Si contaran los avales necesarios para cada cargo en particular la cosa no sería tan polémica. El problema es que muchos de los familiares de Cambiemos que ahora trabajan para el Estado cumplen funciones para las cuales no están preparados.

Gabriela Michetti

La vice presidenta de la Nación aprovechó su nuevo puesto como Presidenta Provisional del Senado para subir dos escalas laborales a su prima María Alejandra Illia.

El mayor conflicto es que el ascenso de su prima, y consiguiente suba de sueldo, se dio en el marco de unos 2.000 despidos ordenados por Michetti en el parlamento.

Alejandra Illia es kinesióloga recibida de la Universidad de Buenos Aires y desde 1995 figura inscripta en el fisco como trabajadora en el sector de "servicios relacionados con la medicina y la asistencia médica".

Para justificarlo, la vice presidenta expresó: "Estoy de verdad muy cansada. Viajo en clase económica y la gente del avión se para completa a aplaudirme porque no pueden creer lo que ven, pero parece que eso no es noticia. Sin embargo sí lo es el hecho de que haya subido la categoría de Alejandra Illia, que viene a las nueve de la mañana y se va a las nueve de la noche y está haciendo el trabajo de dos personas. Perdón por la catarsis pero realmente estoy muy cansada de todas estas injusticias".

Pablo Avelluto

Luego de despedir a casi 500 personas del Ministerio de Cultura el pasado viernes lanzando acusaciones de "ñoquis" y pidiendo un recorte en el Estado, anoche la comunidad política se sacudió cuando el periodista Alejandro Bercovich dio a conocer que el ministro había designado a su pareja, la cineasta Carolina Azzi, como titular de coordinación audiovisual.

"Ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, de hecho la primera decisión que tomó fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes)", expresaron desde el Ministerio.

La polémica mayor es que el pasado viernes el propio Avelluto había dicho sobre los despidos: "Es una decisión espantosa, pero necesaria", y al mismo tiempo incorporaba a su cartera familiares suyos.

Martiniano Molina

En medio de un conflicto de Gabinete en su municipio Quilmes, incluidas las renuncias de Fernando Peña (Seguridad) y Fernando Pérez (Gobierno), el intendente no tuvo mejor idea que nombrar a su hermano, Tomás Molina, para ocupar el cargo de una futura Secretaría General.

Una vez más, las credenciales que ostenta el nuevo funcionario son sólo de filiación con el jefe comunal.

Oscar Aguad

El flamante ministro de Comunicaciones, luego de desmantelar con despidos masivos a la Empresa Estatal Argentina de Telecomunicaciones  (ARSAT), designó como titular del organismo a su yerno Rodrigo de Loredo.

De Loredo está casado con Carolina, hija del dirigente radical, y hasta ahora se desempeñaba como jefe de bloque de legisladores de la UCR en Córdoba.

En diálogo con la prensa, el mismo De Loredo reconoció que su "expertise no está vinculada a la temática", pero que por eso se comprometió "a conformar el directorio de mayor nivel y prestigio".



Temas

Dejá tu comentario