TODOSHOW | Belisario | griegos | Marcelo Savignone | teatro | Téchne

Marcelo Savignone inicia el ciclo "Téchne, la teoría y el teatro enlazados”

En cada encuentro se desarrolla un territorio particular en cuestión acerca del "saber hacer" del oficio teatral.

El reconocido Marcelo Savignone, director, actor, dramaturgo y docente, presenta los sábados y hasta el 18 de juio a las 22 en Belisario su ciclo “Téchne. La teoría y el teatro enlazados”, que busca reflexionar acerca del saber hacer del oficio teatral.

En cada encuentro se desarrolla un territorio particular en cuestión –anoche comenzó uno dedicado al clown y continuará el 17 de junio con melodrama, el 1 de julio con comedia del arte y el 18 de julio con bufón) para ver de manera práctica este saber aplicado a la escena teatral.

Los encuentros se concretan los sábados en la sala porteña, ubicada en avenida Corrientes 1624

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 


El concepto de arte en la antigüedad está ligado al concepto de téchne; los griegos no tenían un término para designar las producciones exclusivamente artísticas.

Los griegos designaban con el término technités al escultor, al pintor, al carpintero o al constructor de barcos. Para el griego, el concepto de téchne era un concepto extendido y carecían de una noción que restringiera ese campo de producción excluyente. El término designa una habilidad productiva, una destreza, una saber hacer.

El multifacético artista. admirador del uso de las máscaras, nacido en 1973 en la ciudad santafesina y quien actualmente se encuentra terminando la Licenciatura en Filosofía, cuenta con numerosas creaciones propias y una vasta trayectoria en la apropiación de clásicos del teatro universal, los cuales le han valido numerosas nominaciones y premios destacados.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario