SOCIEDAD | marcha | organizaciones sociales | plaza de mayo | salario mínimo

Marchan a Plaza de Mayo en reclamo de un amento del salario mínimo

Desde las 10.30, los manifestantes marchaban desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, para simular un "velatorio para el salario mínimo, vital y móvil", como forma irónica de reclamar un aumento.

(Télam)
(Télam)

Distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional se concentraban en la esquina de avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, para marchar luego a Plaza de Mayo, donde reclamarán un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil "acorde con el aumento inflacionario en el país".

La protesta es organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Desde las 10.30, los manifestantes marchaban desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, donde simularán un "velatorio para el salario mínimo, vital y móvil", como forma irónica de reclamar un aumento.

Con un cajón mortuorio y coronas de flores, las organizaciones piqueteras de izquierda marchan en esta oportunidad en el marco de la teatralización de un velorio: "El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo", dice la convocatoria de las organizaciones.

La protesta hasta incluyó la publicación de un aviso fúnebre en la edición impresa de hoy del diario La Nación: "Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer con profunda tristeza el fallecimiento del SMVM", dice el texto, en referencia al salario mínimo.

Según precisó a Télam Marianella Navarro, una de las voceras del FOL, la marcha recorrerá desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

El próximo lunes se realizará en el ministerio de Trabajo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se definirá un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

"Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país", señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario