TODOSHOW | Breccia | Centro cultural Borges | gratis | Marcos López | muestra

“Marcos López: Clásico y Moderno" y “El Caso Breccia” en el Borges

La exposición de López reúne una serie de noventa imágenes, y la de Breccia cuenta con obras que fueron robadas y recuperadas por Interpol.

Ya se pueden visitar las nuevas exposiciones que presentó el Centro Cultural Borges: se trata de las muestras “Marcos López: Clásico y Moderno. Obras recientes” y “El Caso Breccia”.  Las mismas se encuentran abiertas al público con entrada libre y gratuita.

Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; el director del Centro Cultural Borges, Ezequiel Grimson, se realizó el primer recorrido por una serie de noventa imágenes que integran la muestra de Marcelo López, mientras que la de Breccia está conformada por obras que fueron robadas y recuperadas por INTERPOL.

“Es un honor para el Ministerio de Cultura tener presente en esta casa a un artista de la talla de Marcos López. Agradezco tu obra, tu mirada particular, la manera en que plasmás tus fotografías. Tu mundo es excepcional”, expresó el Ministro de Cultura de la Nación.

En relación con el material de Breccia, Bauer remarcó: “Gracias a Interpol por el trabajo que ha realizado y a la familia Breccia por permitirnos exhibir estas obras. Estamos felices de poder inaugurar esta muestra, en este espacio recuperado para todos los argentinos que es el nuevo Centro Cultural Borges”.

Por su parte el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, dijo: “No estoy aquí como director de la Biblioteca, sino como amigo del viejo Breccia, como un admirador de su trabajo y, durante un tiempo, colaborador en algunas de sus obras".

Y agregó: "Tuvimos la suerte de tener con nosotros, durante mucho tiempo probablemente, a uno de los tres o cuatro más grandes dibujantes de historietas del mundo. Tenemos una palabra en castellano, aquí en la Argentina que es 'afano': lo que sucedió con su obra”.

 



Dejá tu comentario