OÍR MORTALES | MARISA VÁZQUEZ | mujeres | MÚSICA ARGENTINA | Tango

Tangos nuevos y cruce generacional en Marisa y La Conurbana

Si con el nombre que portan no presentaban el disco en algún rincón del conurbano iban a estar en falta. Por eso Marisa y sus jóvenes guitarras llevarán "Insomnio" a El Padilla, un tradicional punto tanguero ubicado en Temperley. De qué se trata y por qué no podés perdértelo, te lo contamos en esta nota.

“Insomnio” es el primer disco de estudio de Marisa Vázquez y La Conurbana, una agrupación compuesta por una cantante y tres guitarristas. Ella tiene 25 años de trayectoria y quienes están a cargo de las cuerdas, 25 años de edad.

Del cruce generacional y las ganas de hacer algo distinto nació esta obra que ya se puede escuchar online y que será presentada en vivo con un concierto el sábado 1 abril en el espacio cultural El Padilla (Temperley, Buenos Aires). Las entradas ya están a la venta por sistema Passline.

¿De qué se trata este álbum? Es una obra integrada por nuevas composiciones de la cantora y reversiones de algunos de sus temas más conocidos. La poesía de las letras busca retratar la realidad actual, con sus durezas y sus encantos. La música, en sintonía con esa búsqueda, propone una sonoridad por momentos oscura, rota, y en otros tierna, pasional.



En la agrupación confluyen la sólida trayectoria de más de 25 años de la cantante y compositora Marisa Vázquez con la frescura de tres jóvenes guitarristas como Kalén Ortiz (dirección musical y arreglos), Alejandro Forneiro y Lola Rosa, tendiendo así un puente generacional. 

Con el corazón en el conurbano y la convicción inclaudicable de defender un tango vivo, comprometido con las realidades más sensibles, Insomnio es un aporte sincero al cancionero popular. Y porque tienen el corazón en el conurbano es que su primer show será allí mismo. 

 

 ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario