OÍR MORTALES | CULTURA INDEPENDIENTE | recitales | Rock nacional

Más Que Unx celebra una década de rock con una cita en San Telmo

Arrancaron con un nombre que mutó al actual para acompañar las luchas de los feminismos y disidencias. Se subieron a distintos escenarios y crecieron junto a su público. Más Que Unx es un power trío que tiene mucho para celebrar.

Oriunda de Avellaneda, la banda subió por primera vez a un escenario en la fiesta del estudiante de 2012 en Plaza Francia y desde ese momento no pararon de crecer de la mano de un público juvenil y con ánimos festivos que los acompaña desde el primer día. Por aquel entonces Larro Carballido y Fitu Bocci tenían 17 años y decidieron que esa sería la primera de muchas tocadas juntas. Años más tarde se incorporaría Bruno Valente en batería para conformar la formación actual.

Cuenta la historia que en un primer momento se llamaron Más Que Uno pero con el devenir de los años y el crecimiento de la lucha feminista por la igualdad de género, en contra de toda violencia contra las mujeres y la legalización del aborto, entre otras, inivitó a la banda a salir del binarismo, a repensarse como un otrx. En diálogo con la historia que les tocó vivir fueron forjando su propia identidad y decidieron cambiar su nombre: pasarían a llamarse Más Que Unx. No por casualidad ese mismo año (2021) sacaron un single que lleva el nombre Mutar.

Ahora bien, ¿por qué estamos hablando de este power trío en este preciso momento? Porque prometen “tirar la casa por la ventana” para celebrar sus diez años. La cita será el próximo 15 de octubre a las 20 en Buenos Ayres Club ubicado en Perú 571, en el barrio de San Telmo, CABA.

Con un recorrido histórico de las canciones que más marcaron a la banda, invitados especiales y la promesa de varias sorpresas, se espera un festejo a lo grande. Las entradas se consiguen en preventa hasta el 15 de septiembre a $1.200 a través de la plataforma PassLine.

En estos 10 años de vida la banda pisó emblemáticos escenarios porteños como Teatro Flores, Groove, Teatro Vorterix, The Roxy y el JJ Cultural, donde presentó su último videoclip So Wet, un feat con Chocolate Remix y Noelia Sinkunas que le permitió a la banda traspasar los límites del rock y entrar en el mundo de la música urbana. Como si esto fuera poco en 2020 subieron al escenario de la Campana Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco de las jornadas por la conquista de ese derecho. En esa jornada tocaron frente a multitudes junto a Ignacia, Eruca Sativa y Femigansta.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario