ECONOMÍA | crisis | Frente de Izquierda | partido obrero | sergio massa

"Massa es la última carta de un gobierno agotado", enfatizó Pitrola

No solo es uno de los referentes del Partido Obrero sino, también, del sindicalismo combativo. Néstor Pitrola advirtió que la designación de Sergio Massa como cabeza de toda la economía del país es más bien una suerte de manotazo de ahogado.

Julio se termina y lo hace no sin antes haber provocado un revuelo puertas adentro del Ministerio de Economía. Primero renunció Martín Guzmán y ahí fue cuando la llamaron a Silvina Batakis pero, mientras ella estaba de viaje hablando con la directora del FMI, comenzó el rún rún de nuevos cambios y así fue como, sin haber cumplido siquiera un mes, la funcionaria fue reemplazada por Sergio Massa, quien se convirtió en algo así como en un súperministro. ¿Cómo es analizado eso desde la izquierda? Con una postura firme: el oficialismo está agotado. 

“La calificación de 'superministerio' de economía para Massa es una sobre actuación para oxigenar un gobierno definitivamente sin aire, fracasado en toda la línea. Que la pata menor y más ligada a Washington de la coalición gobernante asuma con poderes especiales después de una rebelión de gobernadores es otro golpe al kirchnerismo que está mostrando su impotencia para definir un rumbo de salida a una nueva bancarrota nacional", enfatizó Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero y el sindicalismo combativo.

En esa línea, explicó que "Massa es la última carta de un gobierno agotado porque su eje fue la renegociación 'inteligente' con el FMI y los acreedores de todo orden y eso ha fracasado por completo, mostrando la completa impotencia del kirchnerismo, de Cristina y del peronismo en general para ser una vía de salida e independencia nacional a la bancarrota macrista que precedió al triunfo del Frente de Todos.”

“Massa será un episodio más tratando de evitar la caída del gobierno y un eventual adelantamiento electoral. Su pretensión de arbitrar con el apoyo de los 'mercados' que lo recibió con algunos guiños, con el apoyo de la burocracia sindical y los gobernadores, será puesta a prueba en el cumplimiento de las pautas de ajuste del FMI que al mismo tiempo han sido incapacidades de evitar la corrida cambiaria y la espiral inflacionaria", agregó Pitrola mediante un comunicado y planteó que "no hay otro plan de los dueños del poder económico y político, del oficialismo y de la oposición, que no sea descargar la crisis capitalista sobre las espaldas populares mediante una devaluación que se abre camino de una u otra manera como ya lo anticipan el desdoblamiento en el dólar sojero y el turista".

Con todo, y siguiendo con una línea de reclamos que vienen defidiendo junto a organizaciones que forman parte de la Unidad Piquetera, concluyó: "Más que nunca la disyuntiva será quién paga la crisis, el Partido Obrero promueve una intervención de los trabajadores para que la crisis la paguen sus responsables y no los trabajadores. Nuestro plenario de la Coordinadora Sindical Clasista el 6 de agosto próximo, de sindicalistas clasistas y el Polo Obrero promoverá más fuerte que nunca el paro nacional y el plan de lucha para luchar por las capacidades de los trabajadores y abrir la perspectiva de una salida de los trabajadores a la crisis”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario