POLÍTICA | impuesto a las ganancias | massa

Massa criticó la eliminación de retenciones a la minería y pidió por Ganancias

El diputado del Frente Renovador le exigió al gobierno que tome "medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo de manera violenta".

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eximir del pago de retenciones a las empresas mineras, pidió que se modifique el Impuesto a las Ganancias y le exigió a la nueva administración tome "medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo".

"No podés bajar el impuesto a las grandes compañías mineras e ignorar el Impuesto a las Ganancias", sentenció Massa en diálogo con radio La Red, y advirtió que "diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida del poder adquisitivo".

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional debe "tomar medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo" y remarcó: "No se puede mirar atónitos sin hacer nada. El Gobierno debe tomar medidas serias ya porque la inflación está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta".

El diputado se sumó así a las críticas de Elisa Carrió, la primera integrante de Cambiemos en oponerse a la medida que benefició a las empresas mineras. En un comunicado de la Coalición Cívica que lleva su firma, Carrió evaluó que la decisión de Macri "significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años" y remarcó que "un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos".



Dejá tu comentario