ALUCINEMA | Danny Boyle | The Matrix inmersivo | The Matrix Musical

The Matrix tendrá una versión en plan musical, bailable e inmersivo

Estará a cargo del exitoso realizador de Trainspotting, el británico Danny Boyle. De qué se trata esta nueva movida de la industria del espectáculo.

The Matrix
The Matrix

A quienes todavía les dura la sorpresa por el estreno este año de la cuarta parte de The Matrix habrá que ver cómo asimilan la buena nueva de una de las marcas más taquilleras de la industria del cine.

El director Danny Boyle (Traispotting, Exterminio) se prepara para dirigir, con producción de Warner Bros, una versión musical, bailable e inmersiva de la saga creada por les hermanes Wachowski.

El film llevará por título "Free Your Mind" ("libera tu mente") y se estrenará en las próximas semanas en Factory International, en Manchester, Reino Unido. La producción servirá como espectáculo inaugural del recinto que promete ser una ventana al futuro de las muestras de arte.

Free Your Mind
Free Your Mind

“Combinando la coreografía de hip-hop de cientos de bailarines con el último diseño inmersivo, ‘Free Your Mind’ llevará al público a un viaje emocionante a través de ‘The Matrix’ y hacia un nuevo reino de posibilidades”, es la promesa de la producción, que parece haberse inspirado en el reciente documental también "inmersivo" sobre David Bowie, Moonage Daydream, dirigido por Brett Morgen.

Según se adelantó, “esta producción se extenderá por los espacios ultraflexibles del edificio, respondiendo a ellos y aprovechando la energía colectiva del momento”. El futuro ya llegó.

El largo experimental de Boyle es una de las apuestas que el director inglés asume cada tanto, como aquella de hace una década cuando se encargó de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y para la cual contó con la mismísima reina Isabel II como partenaire de Daniel Craig y su espectacular performance en la piel de James Bond.

La música del ¿show? estará a cargo del cantante, compositor, DJ y bailarín Michael 'Mikey J' Asante, mientras que la coreografía correrá por cuenta de Kenrick 'H2O' Sandy.



Dejá tu comentario