OÍR MORTALES | abril | ALBUM | MEL MUÑIZ | ND ATENEO | SHOW EN VIVO

Los corazones negros ya tienen a quién rezarle

Mel Muñiz tiene segundo disco y lo presentará en uno de los teatros porteños con más historia musical que existe. Preparen los zapatos para bailar, que será una noche para bailar y liberarse.

La cantante, música y compositora argentina Mel Muñiz nos trae "La Santa Patrona de los corazones negros", su segundo álbum solista que está dedicado a una santa pagana ficcional creada con el propósito de dialogar con todos los escenarios, referencias y conceptos encarnados en cada canción.

Con un sonido que evoca lo cinematográfico y una orquesta de hasta 18 músicos en escena e invitados de lujo, Mel muñiz es posesa por esta hermosa entidad para encabezar un ritual que ya tiene su primera fecha: el 15 de abril en el teatro ND, con entradas disponibles en PlateaNet. 

Ahora bien, ¿Con qué nos encontraremos? La propuesta es bailar y no importa si es con una bachata, un son, una salsa o un bolero. Tal como destacan en su comunicado oficial, la idea artística viene de la carta del tarot: La Luna, Arcano 18, "ella es nutrición y madre cósmica, eso lo sabemos todos, pero también es el tiempo cíclico, es marea, es conectarse con lo profundo, con los miedos, con la propia oscuridad".

"Es un bad trip sucediendo en tiempo real, es ahogarse en la emoción, sea cual sea y poder entrar y salir de ahí simplemente ritualizando y bailando, sabiendo que es solo un estadío por el cual es necesario transitar para mejorarse, para conocerse mejor). Y es así como este es un trabajo ante todo fílmico, que dialoga con variados escenarios, rituales con los huesos de una culebra en un desierto al atardecer en una cumbia hipnótica , ofrendas en un pantano, dentro de un sueño en un bolero", señalan.

LEÉ TAMBIÉN: El rock no murió y suena fuerte en los bares porteños


La inmensidad del mar y el mismo utilizado como medio poético en una bachata . Funerales, oráculos, miedos, sexo, amores que te llevan directamente a la ciénaga de la luna. El desasosiego como ceremonia en un a-gogo flamenco, la bronca de que los planes cambien una noche de diluvio mientras miras al amor a los ojos bailando un son afro y varias escenas más del estilo.

Luego de un fuerte desembarque de su primer álbum solista «Aguerrida» (2020), Mel redobla la apuesta junto con el productor Juan Pablo De Mendonca con quien recorren un universo musical que viaja a través de las calles de la Havana, el litoral o los bosques de Chiapas para descubrir la historia y la vida de nuestra Santa Patrona. Ahora sabemos dónde estar el 15 de abril y quién nos espera. 

 

 ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario