GEEKYE | ajuste | facebook | instagram | meta | zuckerberg

El ajuste de Zuckerberg: Meta mete todo en el freezer

Meta congelará las contrataciones de empleados e iniciará una "reestructuración" para reducir costos.

La empresa Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook e Instagram, entre otras redes sociales, dijo que congelará la contratación de nuevos empleados y que ajustará algunos equipos en un esfuerzo por reducir costos y cambiar las prioridades.

La decisión fue comunicada por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, que anunció la medida durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados, según confirmó un asistente a la reunión a Bloomberg.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los nuevos recortes de costos y el congelamiento de las contrataciones de Meta son su admisión de que el crecimiento de los ingresos por publicidad se está desacelerando, en medio de la creciente competencia por la atención de los usuarios.

De hecho, la acción de la compañía cayó con fuerza en los últimos meses, en consonancia con el resto del mercado de renta variable, pero de forma aún más pronunciada luego de que informara su primera caída en usuarios de sus plataformas desde su salida a la bolsa.

Puntualmente, la acción de Meta pasó de venderse a unos US$ 380 en noviembre de 2021 a cerrar hoy cerca de los US$ 136 (-64% en diez meses), su cotización más baja en casi 4 años, incluso por debajo de los mínimos que había alcanzado en el peor momento de las cuarentenas dictadas por el Covid-19 en marzo de 2020.

A principios de este año, la empresa anunció que planeaba reducir la contratación para algunos roles gerenciales y había pospuesto la entrega de empleos de tiempo completo a pasantes de verano.

El propio Zuckerberg había advertido en julio que Meta "reduciría constantemente el crecimiento de la plantilla" y que "muchos equipos se reducirán para que podamos cambiar la energía a otras áreas".

Las prioridades internamente incluyen Reels, el competidor de TikTok de Meta y el plan futurista de Zuckerberg para Internet, conocido como el metaverso.

Según presentó en su último balance, Meta tenía más de 83.500 empleados al 30 de junio y agregó 5.700 nuevas contrataciones en el segundo trimestre.

La compañía dijo que los gastos anuales serían aproximadamente US $ 3.000 millones más bajos de lo proyectado inicialmente, recortando un rango estimado que había llegado a US $ 95.000 millones.

En medidas anteriores para reducir el gasto, el proyecto de un reloj de doble cámara que la compañía estaba construyendo para competir con el Apple Watch fue cerrado.



Dejá tu comentario