POLÍTICA | milagro sala

Detuvieron a 22 integrantes de la Tupac Amaru en Jujuy

El coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, advirtió que el gobierno jujeño y el nacional "están criminalizando la protesta social".

Un numeroso grupo de organizaciones sociales, políticas y gremiales desarrollaron hoy la denominada "jornada nacional de lucha" con cortes de rutas y calles en distintos puntos de la Capital Federal y en el interior del país para reclamar la liberación de Milagro Sala, quien continúa detenida desde hace un mes en la provincia de Jujuy.

En ese marco, el gobierno jujeño ordenó la detención de 22 personas pertenecientes al movimiento Tupac Amaru, la organización que lidera Sala.

En esa provincia gobernada por el radical Gerardo Morales (aliado de Macri en Cambiemos) se produjeron las detenciones de 22 integrantes de la organización liderada por Sala, quienes intentaban llevar a cabo los cortes programados.

Milagro Sala continúa detenida desde hace un mes

"No había hecho el corte de ruta, así que las detenciones se hicieron de modo irregular", denunció Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización.

Para Garfagnini, esta situación demuestra "el autoritarismo del gobernador Morales" y advirtió que el gobierno jujeño y el nacional "están criminalizando la protesta social".



Temas

Dejá tu comentario