POLÍTICA | milagro sala

Fuertes críticas de Lanata al Papa por el caso Milagro Sala

El periodista del Grupo Clarín reclamó que Francisco "se mete en demasiadas cosas internas en la Argentina" después de que le obsequiara un rosario bendecido a la líder social.

Jorge Lanata cuestionó que el papa Francisco le haya enviado un rosario bendecido a la diputada de Parlasur, Milagro Sala, detenida desde hace un mes en la provincia de Jujuy. 

"Qué lindo que el Papa se meta en esta discusión", dijo el periodista desde Miami en diálogo con su equipo en Radio Mitre. "Francisco es un líder político no religioso. Es un tipo muy respetable e inteligente. Está actuando demasiado en política y después se queja cuando lo llevan ahí", argumentó.
 
 
Según Lanata, el máximo representante de la Iglesia Católica "se mete en demasiadas cosas internas en la Argentina" y, en su opinión, "sería bueno que él fuera a Jujuy y viera. Sabemos lo que Milagro Sala hace, sabemos que es ilegal".   Para el periodista del Grupo Clarín, "está claro que el Papa debe saber y en este caso la está defendiendo. Los Papas dejaron de ser infalibles en el siglo XV. Asumamos que el Papa puede equivocarse, puede defender algo que está mal, puede meter la gamba".   



Temas

Dejá tu comentario