POLÍTICA | milagro sala

Multitudinaria marcha del kirchnerismo y la izquierda en Plaza de Mayo por Milagro Sala

La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Descamisados y Peronismo Militante y algunas centrales sindicales reclamaron la libertad de la dirigente jujeña.

Organizaciones sociales se movilizarán esta tarde a Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, la dirigente político-social jujeña y diputada al Parlasur por el FpV detenida desde el sábado último. Participaron La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Descamisados y Peronismo Militante y algunas centrales sindicales.

La CTA Autónoma de la Capital Federal se concentró desde las 17 en Diagonal Sur y Perú para exigir "la inmediata liberación de Milagro Sala y el cese de la persecución a militantes y luchadores", así como "el desprocesamiento de más de 4.000 luchadores con causas penales de los últimos años".

"Ante la negativa judicial/gubernamental de otorgar la libertad a la dirigente Milagro Sala, la CTA Capital estará presente en la movilización multisectorial a Plaza de Mayo hoy lunes a las 17", informó en un comunicado.

También la CTA de los Trabajadores participó del "Cabildo Abierto en defensa del Trabajo, por la Libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social".

En el mismo sentido, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se sumó a la convocatoria y sostuvo que "la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social".

"Por eso, hoy nos movilizamos junto a un conjunto de organizaciones y concentraremos a partir de las 16.30 en Diagonal Sur y Peru, para movilizar todos juntos hacia la plaza y expresar nuestra total solidaridad y manifestarnos en contra de este atropello a Milagro Sala", señaló en una gacetilla de prensa.

En tanto, más temprano legisladores nacionales y del Parlasur del FpV, dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, realizaron una conferencia de prensa en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados, ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Allí, los dirigentes kirchneristas y de izquierda reiteraron su convocatoria a la marcha para exigir la libertad de la dirigente social, acusada por el gobierno jujeño de Gerardo Morales, de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa, el ex ministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta" y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

También dijo que se solidarizaron con Sala dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, la Asamblea Nacional de Ecuador, y los diputados venezolanos que responden al gobierno de ese país, que ya habían manifestado su apoyo a través de las redes sociales.

Por su parte, la dirigente del Movimiento de Trabajadores del Socialismo, Vilma Ripoll, reconoció que tuvieron diferencias con Milagro Sala, y señaló que "la defendemos porque no aceptamos que esté detenida injustamente por protesta en defensa de los cooperativistas".

 



Temas

Dejá tu comentario