POLÍTICA | bullrich | chocobar | condena | justicia | Milei | petri | SENTENCIA

Milei y su tropa celebraron la anulación de la condena a Chocobar

Desde Los Ángeles, el jefe de Estado salió a celebrar por X la decisión judicial y lo propio hicieron el ministro de Defensa Luis Petri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Finalmente, la Cámara de Casación porteña anuló el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo, luego de que el agente que disparó por la espalda a un ladrón, pidiera la “baja voluntaria” de la Policía Bonaerense. 

Tras ello, desde el Gobierno nacional salieron a celebrar el fallo. Uno de los primeros fue el presidente Javier Milei y los infaltables: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien mostró su apoyo al policía desde el momento cero del homicidio, y el ministro de Defensa Luis Petri.

Otra vez, Milei volvió a elogiar a Thatcher

A través de su cuenta de X, el mandatario escribió desde Los Ángeles, Estados Unidos: “Un tiro para el lado de la justicia. Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

El jefe de Estado publicó ese tuit, luego de que el abogado del oficial, Fernando Soto, publicara que la Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral contra Chocobar.

Por su parte, Petri sostuvo que se trata de “una gran noticia”, y calificó de “injusta condena” al policía que recibió en mayo de 2021 un fallo contrario por Tribunal Oral de Menores porteño N°2.

“Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!”, sostuvo el radical.

La ministra Bullrich, por supuesto, no se quedó atrás con la celebración y subió un video que acompañó con un texto en el que defendió "la doctrina Chocobar".

En 2017, Chocobar le disparó vestido de civil al joven Pablo Kukoc, de 18 años, mientras corría para escapar, luego de robarle al turista estadounidense Frak Joseph Wolek, a quien había acuchillado para robarle.

Gobierno incalificable: Paoltroni se quejó de que "el masculinicidio no existe"

 



Dejá tu comentario