POLÍTICA | Cristina causa Vialidad | frente de todos | lawfare

La militancia mantiene la vigilia por Cristina en la puerta de su casa

Tras una jornada intensa con la declaración online de la Vicepresidenta como foco de las noticias, seguidorxs de CFK hacen vigilia contra la avanzada judicial y el lawfare.

Foto: Raúl Ferrari para Agencia Télam
Foto: Raúl Ferrari para Agencia Télam

Fue una jornada de declaraciones fuertes y sobre todo de una noticia que renovó la alicaida vitalidad del Frente de Todos. La avanzada judicial contra Cristina Fernández de Kirchner abroqueló al PJ detrás de la Vicepresidenta y la militancia estuvo a la cabeza.

En la noche de este martes, militantes y dirigentes de Frente de Todos se acercaron hasta el edificio en el que vive la Vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, donde el lunes se organizó una breve pueblada en favor de la líder del kirchnerismo.

Bien entrada la noche del martes todavía seguía llegando gente hasta el lugar, entre otros el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

¿Se reconstruye la unidad? Alberto y Cristina volvieron a hablarse

La vigilia lleva más de 24 horas en el lugar (solo interrumpida por trayecto de CFK hasta el Senado, donde tiene su despacho y desde donde emitió su mensaje). La disparó el pedido de la fiscalía de condenar a la exmandataria a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cerca de las 20 del lunes se produjeron choques con la Policía de la Ciudad, que reprimió de forma selectiva a quienes se encontraban en la esquina de Juncal y Uruguay para defender a Cristina. Además, las fuerzas que responden a Diego Santilli detuvieron allí al diputado bonaerense por el FdT Adrián Grana.

Sin embargo, los militantes afines a la vicepresidenta continuaron llegando durante la noche al barrio de Recoleta para manifestar su solidaridad con Fernández de Kirchner, entre ellos la diputada nacional Paula Penacca, el senador porteño Mariano Recalde y el diputado sanjuanino José Luis Gioja, y permanecieron allí hasta la mañana de este martes.

En las primeras horas del día, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se acercó al departamento de Cristina, mientras que un grupo de militantes se dirigió a las puertas del Congreso de la Nación para recibirla y acompañarla en su discurso que comenzó alrededor de las 11, donde la expresidenta ejerció su "derecho a la defensa" en una transmisión de una hora y 40 minutos que realizó por su canal de YouTube desde su despacho en el Senado.

Al finalizar la transmisión de su defensa, la expresidenta se asomó al balcón de su despacho a saludar a una multitud que se encontraban sobre la Av. Entre Rios agitando banderas y brazos al ritmo de la marcha peronista.

Momentos después, la vicepresidenta Kirchner salió del edifico parlamentario en su auto, saludando a través de la ventana, y volvió a su departamento, donde el cordón de seguridad no logró evitar que estrechara la mano de algunos simpatizantes que aguardaban su regreso.



Dejá tu comentario