POLÍTICA | 25 de mayo | acto | cristina kirchner | frente de todos | militantes | plaza de mayo

Militantes del Frente de Todos copan la Plaza de Mayo a la espera del acto de CFK

El acto, que tendrá a la vicepresidenta como única oradora, se llavará a cabo en la histórica Plaza a partir de las 16 y contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Télam
Télam

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) se congregaban desde esta mañana en la Plaza de Mayo para escuchar a partir de las 16 a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quién será la única oradora en el acto que se realizará en conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta concentración que se llevará a cabo en la histórica Plaza contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Hay pipa de la paz: Cristina se reunió con el Movimiento Evita

Fuentes del Frente Renovador (FR) confirmaron a Télam que el ministro de Economía, Sergio Massa, asistirá al acto para escuchar las palabras de la Vicepresidenta y antes también acompañará al presidente Alberto Fernández al Tedeum que se realizará en la Catedral de Buenos Aires.

Bajo un cielo matinal plomizo que preanuncia una lluvia que puede comenzar en cualquier momento de la jornada, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo esta mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la Vicepresidenta.

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO?  

>CLICK AQUÍ<


Las primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaban lentamente a montarse en la Plaza ante la mirada de los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar.

En tanto, la zona del micro centro se veía plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.

Desde Avenida de Mayo, ingresaban lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistirán a esta convocatoria que se vislumbra como masiva, a pesar de la previsiones de mal tiempo que se anticipan para las próximas horas.

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa 'Duro de Domar' que se emite por el canal de noticias C5N.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta frente al canto 'Cristina Presidenta', la Vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

Así, todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.



Dejá tu comentario