ALUCINEMA | Estreno de cine | johnny depp | Minamata

Se estrena una película (casi) maldita de Johnny Depp

El actor protagoniza "Minamata", en la que encarna al reportero gráfico W. Eugene Smith, quien logró celebridad por su labor durante la II Guerra Mundial.

Gentileza prensa
Gentileza prensa

Luego de salir airoso del juicio que amenazaba con terminar con su carrera en la industria del espectáculo, Johnny Depp llega a los cines de la Argentina el 20 de octubre a través una película que en Estados Unidos casi no pasa por las salas debido a que su estreno previsto chocó de frente con el conflicto judicial que atravesaron el actor y su expareja Amber Heard.

Se trata de "Minamata", del realizador estadounidense Andrew Levitas, quien retrata en su largometraje al reportero gráfico W. Eugene Smith, famoso por su trabajo durante la II Guerra Mundial y que en los años 70s viajó a la ciudad japonesa que da nombre al film para trabajar sobre un drama por envenenamiento que aquejó a gran parte de la población.

En el lugar, que sirve como escenario del relato, Smith se sumerge y documenta los esfuerzos de la comunidad por vivir con la enfermedad de Minamata.

Gentileza prensa
Gentileza prensa

El film fue realizado en 2020 y estrenado ese mismo año en el Festival de Berlín, sin embargo, en Estados Unidos MGM fue pateando el estreno durante largos meses que incluyeron el fastidio de su director (que acusó a la firma major de boicotear al film) y del propio Depp. Finalmente la película llegó a los cines de EEUU en febrero de 2022.

En tanto, en Japón, el film fue recibido con polémica debido a que se temía que el tratamiento del tema instalara prejuicios contra la ciudad Minamata y contra el país.

Además de Johnny Depp, integran el elenco de "Mimanata" Hiroyuki Sanada, Jun Kunimura, Minami, Ryo Kase, Tadanobu Asano, Akiko Iwase y Bill Nighy.

SOMOS UNA COOPERATIVA. NOS AUTOGESTIONAMOS. ¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario