POLÍTICA | alianza | Juntos por el Cambio Espert | Moreau

Moreau cuestionó a la cúpula de la UCR por aceptar a Espert en JxC

El exdirigente radical y legislador nacional por el Frente de Todos se refirió en duros términos al acercamiento del macrismo y sus socios de la UCR al representante de la ultraderecha local.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau criticó que "la dirigencia" radical "acepte" el posible ingreso a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, al que calificó como un dirigente con "el discurso político más violento" de la actualidad.

"Justo cuando se cumplen 40 años de democracia y 14 de la muerte de Raúl Alfonsín la dirigencia radical acepta en JxC como su nuevo aliado a José Luis Espert uno de los dirigentes con el discurso político más violento y recargado de odio de estos tiempos. Es la decadencia final", tuiteó Moreau, quien también fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) hasta 2015.

Cecilia Moreau apuntó fuerte a Juntos por el Cambio por su fuga del Senado

La crítica de Moreau se da luego de que el propio Espert revelara esta semana el inicio de "conversaciones para la conformación de un nuevo espacio opositor" en el que el liberalismo que él representa esté presente.

Como parte de esas negociaciones, Espert mencionó haberse reunido con "los principales referentes" de la coalición opositora, y mencionó al precandidato presidencial por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador radical Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler

"La idea es una alianza opositora más fuerte para llevar a cabo las reformas que hay que hacer, que tienen que ser enormes, hay que cambiar la legislación laboral, previsional, y reducir el tamaño del Estado para no pagar tanto impuesto", dijo Espert en esa oportunidad en declaraciones a La Nación+.

El economista liberal también pidió "armar una mega PASO opositora" para las elecciones y arriesgó hasta el posible nombre de la nueva fuerza, que podría llamarse "Juntos por la Libertad y el Cambio". 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario