El cosecretario general de la CGT y referente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a mostrarse como la única cara combativa de la central obrera más grande del país. En declaraciones a la prensa, este miércoles el dirigente gremial se refirió a la reglamentación de la reforma laboral, que apareció publicada en el Boletín Oficial y marca un quiebre respecto de los derechos laborales de millones de argentinos y argentinas.
"La reforma laboral es una cagada para el futuro de los trabajadores", disparó Moyano.
"Lamentablemente, el voto de los diputados y diputadas, muchos del peronismo, han llevado adelante que se apruebe la Ley Bases, a la cual la CGT le respondió con dos paros generales y movilizaciones", apuntó Pablo Moyano en diálogo con El Destape Radio. Luego continuó con su diatriba contra los legisladores del peronismo, a los que acusó de "traición".
"Lamentablemente, estos diputados traidores van a ser los responsables del futuro de millones de argentinos", continuó, y completó: "Ojalá que los diputados traidores, que son los responsables de traicionar a los derechos de los laburantes, se hagan responsables cuando vuelvan los despidos, se precarice el laburo y la indemnización la tenga que pagar el laburante".
Sobre las mesas de presunto diálogo a las que convoca la Casa Rosada, consideró que es "al pedo" porque "después te caga".
"Yo no he participado de ninguna reunió con el gobierno porque sé cómo actúan estos tipos", dijo también.
La lucha en la calle
"Estoy convencido de que hay que seguir confrontando con el Gobierno en la calle", disparó Moyano, que en ese sentido remarcó que "el próximo miércoles 2 de octubre tiene que haber una manifestación masiva apoyando el presupuesto universitario",
La interna del PJ
Sobre la interna peronista, Moyano no dudó en posicionarse en frente del espacio del que participa Máximo Kirchner. "El acto de Máximo fue totalmente a destiempo", afirmó sobre el discurso que brindó el hijo de CFK ante un par de miles de personas en la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, destacó el trabajo que está haciendo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Está haciendo una gestión muy importante", definió y volvió a cargar contra el sector que parece buscar desgastarlo: "Atacarlo desde adentro me parece que es totalmente desubicado".