POLÍTICA | muerte de nisman

El gesto de Macri con las hijas de Nisman, a un año de su muerte

Les prometió a Iara y Kala Nisman que habrá "justicia" por la muerte del fiscal del caso AMIA. Las recibió ayer, junto a su esposa y un rabino, en su quinta del conurbano. Habló de una "deuda pendiente" del Estado.

Mauricio Macri recibió ayer a Iara y Kala, las hijas del fallecido Alberto Nisman, al cumplirse un año de la muerte del fiscal de la UFI AMIA. Desde su quinta "Los Abrojos", el presidente les aseguró que hará "justicia" con la "memoria" del fiscal.

Según consignó Tiempo Argentino, el encuentro con las hijas, según se informó en un comunicado de Presidencia, duró 20 minutos y participaron la primera dama Juliana Awada, junto a su hija Antonia, el rabino Marcelo Polakoff y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

El religioso comentó a la Agencia Judía de Noticias que se trató de "un encuentro cálido y familiar. Lo que le sumó sentido de recordación es que pudimos juntos, en familia, leer un salmo", relató. "El salmo XXIII, que es un salmo tradicional que hace referencia a que aun cuando alguien pasa por el valle de las sombras de la muerte, no temeré mal alguno porque Dios estará conmigo", completó.

En sus últimos días de vida el funcionario había mantenido diálogos con Patricia Bullrich y Laura Alonso, por entonces dos de las espadas del macrismo en Diputados.

El religioso confió que "las hijas de Nisman le agradecieron el gesto de invitarlas porque para ellas es muy importante que reconozcan toda la tarea hecha por su papá y que también se avance en el esclarecimiento de su muerte".

Presidencia comunicó que Macri "manifestó a ambas jóvenes el reconocimiento del Estado argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse".

En una columna publicada ayer en el diario Clarín, Iara Nisman expresó su deseo de que se esclarezca el fallecimiento del fiscal. "Espero que se pueda llegar a la verdad, más allá del temor que ello provocó en la gente", escribió la joven quien consideró que el "terrorismo" tiene como "fin primordial infundir el miedo en la gente". Y agregó: "A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje."

El fiscal fue encontrado muerto en el baño del departamento que alquilaba en Puerto Madero con una bala en la cabeza, salida del arma que le prestó Diego Lagomarsino. Un día más tarde estaba previsto que Nisman se presentara en el Congreso para explicar su denuncia contra Cristina Fernández.

En sus últimos días de vida el funcionario había mantenido diálogos con Patricia Bullrich y Laura Alonso, por entonces dos de las espadas del macrismo en Diputados. Luego de la muerte del fiscal, los jueces Ariel Lijo y María Servini de Cubría se negaron a habilitar la feria para investigar la denuncia. Luego el juez Daniel Rafecas, desestimó la denuncia de Nisman, lo que fue confirmado por Casación Penal.

Marcha por Nisman

La DAIA llamó a recordar hoy a las 18 al extinto fiscal con "una vela encendida" en Plaza Alemania, que está en las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz.

Dejá tu comentario