POLÍTICA | muerte de nisman

Muerte de Nisman: Lagomarsino apeló el pase de la causa al fuero federal

Lo hizo tras el fallo de la Cámara del Crimen que confirmó ese fuero continúe con la investigación por la muerte del fiscal Nisman.

La defensa de Diego Lagomarisno, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman por facilitarle un arma, apeló esta mañana el pase al fuero federal de la investigación del caso en una presentación ante la Cámara del Crimen.

El "recurso de casación", presentado por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, busca rebatir la decisión tomada hace un par de semanas por la Sala Vi de la Cámara Nacional en lo Criminal, integrada por Mario Filozof, Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich.

Ante la maniobra, los camaristas deberán decidir en los próximos días si conceden el recurso o si lo rechazan y remiten, sin más, el caso al fuero federal, tal como lo pretenden las querellas representadas por la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la ex cónyuge del fiscal, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

La defensa del técnico informático manifestó que si la pesquisa pasa al fuero federal se estaría violando el principio constitucional que garantiza el derecho de ser juzgado por el "juez naturia" de la causa.



Dejá tu comentario