POLÍTICA | muerte en costa salguero

La ministra de Salud porteña pide debatir la legalización de las drogas de diseño

Ana María Bou Pérez, destacó que hay sociedades donde ONGs controlan la calidad de las pastillas y señaló que el problema es que los dealers fomentan el consumo.

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, pidió hoy comenzar el debate sobre una posible despenalización de las drogas de diseño tras la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp.

"Desgraciadamente necesitamos esto para que la sociedad reflexione y tome conductas al respecto", afirmó la funcionaria en diálogo con la Rock&Pop en relación con los cinco jóvenes que murieron en Costa Salguero.

"La discusión siempre es un aporte; el resultado después veremos", matizó Bou Pérez y explicó que "en otras sociedades hay ONGs que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas".

Respecto a las políticas de controles, la doctora señaló: "Es una decisión de otras sociedades que nosotros tendremos que ver si estamos de acuerdo o no o combatirlo desde otro lugar". No hay que olvidar que esto está penalizado", agregó.

 

"En otras sociedades hay ONGs que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas"

Respecto al crecimiento del consumo, la doctora expresó la postura de la sociedad médica: "Hace varios años nos venimos planteando el perfil del paciente que llega a las guardia y es muy diferente al que llegaba hace cinco o diez años atrás, porque es un perfil que viene cargado con estas cuestiones de las drogas sintéticas".

Para Bou Pérez, el problema no son las drogas sino lo que le alarma a los médicos "es la velocidad con la que consumen los chicos". Al respecto explicó que la raíz del problema es la "facilidad que tienen los dealers para llegar a nuestros chicos e incitarlos a consumir".

Por último, la funcionaria se ocupó de marcar posición respecto a las fiestas electrónicas: "Habrá que tener una mirada más crítica de estos espectáculos y ver cómo cuidamos a nuestros chicos". 



Dejá tu comentario