MUNDO | Muertos entre Israel y Palestina

Ya 100 muertos desde enero en Gaza/Cisjordania: 86 eran palestinos

El conflicto israelí-palestino continúa sumando víctimas fatales a su espiral de violencia.

Archivo Télam
Archivo Télam

Un palestino abatido en Cisjordania ocupada tras sacar a relucir un cuchillo, según las fuerzas israelíes, se convirtió este viernes en la víctima número 100 desde comienzos de año en el largo conflicto palestino-israelí.

El palestino, identificado como Yazan Omar Jamil Jasib, de 23 años, murió "luego de que las fuerzas de ocupación dispararan contra él a la entrada norte de la ciudad de Al Bireh", cerca de Ramala, indicó el Ministerio palestino de Salud en un comunicado, según la agenci a de noticias AFP.

Ordenan la detención de Vladímir Putin

El Ejército israelí declaró por su parte en un comunicado que "un sospechoso" a quien se le había pedido identificarse "sacó un cuchillo y se acercó a las fuerzas (israelíes), que respondieron disparando".

El comunicado agrega que "el atacante fue neutralizado" y que ningún soldado resultó herido en el incidente, que se produjo en un pueblo próximo a Al Bireh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel.
Despenalizan la homosexualidad en las Fuerzas Armadas de Venezuela

Desde inicios del año, el conflicto costó la vida a 100 personas: 86 palestinos (entre ellos miembros de grupos armados y civiles, incluyendo menores de edad), así como a 13 israelíes (doce civiles, entre ellos tres menores, y un policía) y a una ciudadana ucraniana.

La última ola de violencia se da después de que Benjamin Netanyahu volviera a ocupar el puesto de primer ministro israelí y a encabezar un gobierno que, según los observadores, es el más derechista en la historia del país.

Más de 700.000 colonos israelíes ilegales ahora viven en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este. 

 La nueva coalición de Netanyahu, que asumió el cargo a fines de diciembre, está dominada por políticos de línea dura y ultranacionalistas con estrechos vínculos con el movimiento de asentamientos ilegales.

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario