SOCIEDAD | niunamenos

Condenaron a prisión a un hombre que abusó de su hija durante 20 años

El Tribunal de la Cámara Penal N° 2 de Catamarca de cidió por unanimidad condenarlo por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado" y "agravado por el vínculo".

Condenaron a prisión a un hombre que abusó de su hija durante 20 años
Condenaron a prisión a un hombre que abusó de su hija durante 20 años

El Tribunal de la Cámara Penal N° 2 de Catamarca condenó hoy a un hombre a cumplir la pena de 16 años de prisión tras abusar de su hija por casi dos décadas.

Por unanimidad, los jueces le otorgaron prisión efevtiva bajo los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado" y "agravado por el vínculo".

La joven denunciante, comenzó a ser abusada por su padre a los seis años, y lo mismo ocurrió con su hermana menor. El hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

Una amiga de la infancia de la víctima, en su testimonio de hoy, recordó que "cuando eran niñas, la denunciante le relató los abusos sexuales a los cuales la sometía su padre, quien aprovechaba cuando estaban a solas para realizar las aberrantes prácticas sexuales".

"La estoy acompañando porque estoy cansado de escucharla llorar todas las noches", djo el marido de la víctima y padre de sus dos hijas.

La joven no tiene trato con su madre porque defiende a su marido, quien permaneció prófugo casi tres años tras la denuncia de su hija. 



Temas

Dejá tu comentario