ALUCINEMA | niunamenos

Fuerte denuncia de una actriz argentina que fue abusada durante una filmación

La realizó Antonella Costa, quien brilló en films como Garage Olimpo y Diarios de motocicleta.

Antonella Costa
Antonella Costa

La actriz argentina Antonella Costa, quien saltó a la fama en 1999 por su protagónico en el celebrado film Garage Olimpo, denunció un hecho de abuso sexual que sufrió hace algunos años y que recién ahora juntó fuerzas para contar.

Con el telón de fondo del escándalo surgido tras la revelación de la guionista Carolina Aguirre y la actriz Malena Guinzburg contra el experto en sistemas (y módico personaje de Twitter), Mariano Feuer, Costa se animó a publicar su vivencia en su perfil personal de la red Facebook.

"Me pidió que no dijera nada" es el título de su post, que acompaña una nota sobre la vejación que surfió la actriz María Schneider a manos de Marlon Brando en complicidad con Bernardo Bertolucci durante el rodaje de Último tango en París.

"A los extras que aprovecharon una toma para manosearme entera. Al asistente de dirección que me pidió que no dijera nada porque necesitábamos seguir filmando. Al actor que le sugirió a la directora meterme 'bien la mano' en mi sexo sin consultarme antes, y que me humilló delante del equipo técnico por haberme negado a acostarme con él", enumera la intérprete.

"Y a tantos otros a los que me enfrenté, negándome simplemente a hacer lo que no quería hacer, y que no era parte del pacto ni del proceso creativo", agregó aunque sin puntualizar de qué filmación se trató.

Asimismo, Antonella destacó a quienes la escucharon y contuvieron. "Esos se convirtieron en mis amigos, y hasta uno de ellos es el padre de mi hijo. Esas son las personas con las que decido compartir mi vida y mi intimidad. A ellos les agradezco y los abrazo una vez más. Por suerte, son la inmensa mayoría", resumió.



Temas

Dejá tu comentario