TODOSHOW | boliche | cumbia | detención | gastón torres | l-gante | secuestro

Nueva versión: la denuncia a L-Gante era de su amigo

El abogado de L-Gante dijo que el joven que lo denunció era su amigo y dio otra versión del hecho.

L-Gante y su abogado, Alejandro Cipolla.
L-Gante y su abogado, Alejandro Cipolla.

El abogado de Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, aseguró este miércoles que el joven que denunció haber sido amenazado y privado de la libertad por el cantante ahora detenido era en realidad su amigo, al tiempo que narró otra versión, prácticamente opuesta, de los hechos que se imputan al cantante de haber sido cometido en mayo pasado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el defensor Alejandro Cipolla dijo que L-Gante le dijo que está "sorprendido" por la denuncia realizada por Gastón Torres, que derivó en su detención ayer, y adelantó que mañana, tras la indagatoria, pedirá la excarcelación del cantante ya que no hay riesgo ni de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

"Me cuenta que es llamativo que esta persona lo haya denunciado, ya que (L-Gante) vivió dos años en su casa. Su mujer (la de Torres) participó en el último videoclip de Elián y hace un mes le pidió un millón de pesos para arreglar el auto y le viene pidiendo constantemente favores respecto a cuestiones políticas", indicó Cipolla en la puerta de la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde está alojado el cantante.

Detuvieron a L-Gante: amenaza con arma y privación de libertad

Desde anoche circula por redes sociales el supuesto video que muestra las pruebas de cómo L-Gante secuestra a las dos personas. El problema es que, a simple vista, poco se entiende de lo que desarrollan las imágenes.

La grabación de la cámara de seguridad de una vivienda registró los movimientos de esa madrugada. Se distingue a dos personas que se acercan a un patrullero. Hablan durante unos minutos y luego desaparecen de la escena.

Segundos después, un auto blanco en el que supuestamente iba L-Gante llega al lugar y se sube a la vereda. Allí interceptan a las dos personas que habían hablado con la Policía y, acto seguido, un hombre se sube al vehículo por la puerta derecha trasera.

Las imágenes finalizan con el auto acelerando a gran velocidad. Se trataría del momento en el que se llevaron cautivas a una de las víctimas mencionadas en la causa.

"Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad", relató Leonardo Sigal, abogado del denunciante y víctima del hecho. Según la versión del denunciante, el objetivo del secuestro era forzar a que liberaran a sus amigos, que estaban detenidos por otro altercado.

Cipolla indicó que el artista le confesó que "le llamó la atención" que Torres "diga que le tiene miedo", ya que entre ellos "había una relación de amistad" e incluso L-Gante "vivió en su casa antes de ser conocido".

"Estuvimos hablando del expediente, me manifestó que mañana quiere declarar, así que va a contar bien todo cómo fue", dijo.

El abogado sostuvo que las armas secuestradas en uno de los allanamientos en la propiedad del cantante, en el barrio privado Banco Provincia de la localidad de Francisco Álvarez, "son réplicas" con las que juega su hija.

Además, contó que tienen en su poder un video en el que el denunciante está haciendo disturbios en la puerta de la casa de L-Gante el día del hecho y no al revés, como dijo.

Por último, el letrado reiteró que "no hubo amenazas" por parte de su defendido.



Dejá tu comentario