MUNDO | Emergencia por desastre | nueva york | Viruela del mono

Nueva York declaró "estado de emergencia por desastre" ante la viruela del mono

Hay alarma en los Estados Unidos por la rápida propagación del virus.

"Estado de emergencia por desastre" en Nueva York (archivo Télam)

Ante la rápida propagación que se está detectando de la viruela del mono en relación a lo que se preveía, el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, declaró en las últimas horas el "Estado de Emergencia por Desastre".

Los casos se dispararon sobre todo en Manhattan y Brooklyn. 

Según la declaración de emergencia firmada por la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, el estado acumula ya 1400 casos. La declaración de emergencia autoriza a las agencias del estado a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades a luchar contra la enfermedad.

Según puntualizó la agencia DW, a mediados de julio Nueva York activó un sistema de información vía mensajes de texto sobre la viruela del mono. Los mensajes incluyen información sobre síntomas y ltransmisión de la enfermedad, así como sobre las pautas de actuación después haber estado expuesto a alguien infectado con el virus.

Un nuevo sondeo vaticina el triunfo de Lula en primera vuelta

En cuanto al plan de vacunación en marcha en Estados Unidos, el Estado determinó que la vacuna Jynneos, específica contra la enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo, que incluyen a quienes hayan tenido contacto físico con alguien infectado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario