ALUCINEMA | Bielinski | cine argentino | nueve reinas | Nueve reinas 4k | Ricardo Darín

"Nueve reinas" vuelve al cine remasterizada en 4K

La película de Fabián Bielinski vuelve a la pantalla grande remasterizada y en 4K. Ricardo Darín, Gastón Pauls y un film icónico.

"Nueve reinas" remasterizada

Es una de las películas más importantes del cine argentino, por calidad, por repercusión, por haber sido su realizador uno de los más interesantes de de las últimas décadas. "Nueve reinas", el gran opus de Fabián Bielinski, regresa a la pantalla grande, remasterizada y en 4K.

Qué se puede hacer salvo ver películas: las 20 mejores de 2023

Patagonik Films llevó adelante el trabajo de digitalización de la película con Ricardo Darín y Gastón Pauls y, luego de su paso por el Festival de San Sebastián, el film regresa a los cines de todo el país.

Estrenada originalmente en agosto del año 2000, el reestreno de "Nueve reinas" será el 22 de febrero próximo.

La digitalización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro por cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

El primer largo en inglés de Almodóvar será con Juliane Moore y Tilda Swinton

Bajo la supervisión de Marcelo Camorino  -el director de fotografía de la película- se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.



Dejá tu comentario