POLÍTICA | obama en argentina

Obama será agasajado en el Centro Cultural Kirchner

El mandatario estadounidense será agasajado con una cena en el ex palacio de Correos.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama tendrá una recepción de gala en el Centro Cultural Kirchner, luego de su primer día de actividades en la Argentina.

Obama llegará el martes a última hora al Aeroparque Metropolitano y por la mañana del miércoles tendrá su actividad oficial concentrada en la Casa Rosada -incluyendo la reunión bilateral con Macri y luego ampliada con funcionarios de ambos países.

Además, tendrá un "townhall" -como lo denomina la diplomacia estadounidense-, es decir, un encuentro con el público en el que responderá preguntas, el miércoles en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de Barracas.

El jueves por la mañana (día en que se cumple el 40mo. aniversario del último golpe de Estado), Obama tiene previsto asistir al Parque de la Memoria, en el barrio de Núñez, para homenajear a las víctimas de la última dictadura, mientras que luego viajará a la ciudad de Bariloche junto a su mujer, para hospedarse en el hotel Llao Llao por lo menos un día.

Varias decenas de funcionarios del gobierno norteamericano vienen llegando hace días en lo que es la denominada avanzada para organizar el complejo protocolo logístico y las medidas de seguridad de la visita (de hecho, esta mañana visitaron el Parque de la Memoria).

En tanto, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tendrá el próximo miércoles su agenda propia con un encuentro público en el que hablará ante niñas y jóvenes mujeres, en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la Argentina.

Según adelantaron a Télam fuentes oficiales, la Primera Dama norteamericana participará en un evento propio sin su marido en un auditorio del barrio porteño de Barracas sin horario confirmado -aunque posiblemente durante la tarde, ya que a la mañana la agenda la concentrará el encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri-. 



Dejá tu comentario