Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon este viernes el suburbio sur de la capital libanesa Beirut, arrasaron seis edificios y asesinaron una cifra indeterminada de personas, aún en evaluación por las autoridades del país.
El ataque devastó áreas residenciales de Haret Hreik, al sur de Beirut. Numerosas edificaciones próximas también registraron daños de consideración.
Un sinnúmero de heridos están siendo trasladados a los hospitales, consignó TELESUR. Hacia el área se han movilizado ambulancias, cuerpos de socorro y equipos para remover escombros. Imágenes muestran a centenares de personas ayudando a retirar escombros.
If you are an American, I want you to think very hard about what these images in south Beirut remind you of.pic.twitter.com/QXSsc93p9u
— Séamus Malekafzali (@Seamus_Malek) September 27, 2024
Se teme que un gran número de civiles estén atrapados bajo las ruinas de las edificaciones destruidas. Se continúan extinguiendo incendios y buscando sobrevivientes y heridos.
Según medios israelíes, se arrojaron 2.000 toneladas de bombas en el referido suburbio. Fueron de tipo perforante y se lanzaron desde aviones F-35.
El ejército sionista informó que tenían la intención de destruir la sede central del movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá.
Beirut now; they are carpet bombing the city.
— Philip Proudfoot ???? (@PhilipProudfoot) September 27, 2024
100,000 people fled to Beirut from the South in search of safety pic.twitter.com/mmFxRUwHfS
Desde Líbano informaron que el secretario general de ese movimiento, Hassan Nasrallah, se encuentra a salvo y no está herido, aunque se supo que un importante líder de Hezbolá perdió la vida.
La Agencia iraní Tasnim afirmó citando fuentes de seguridad: «Nasrallah está en un lugar seguro, y lo que los medios israelíes están haciendo circular (sobre su presunta muerte) no es cierto».
Durante una rueda de prensa ofrecida más temprano este viernes, el ministro de Salud libanés, Firas Abiad, informó que hasta ese momento al menos 25 personas habían sido asesinadas en esta jornada por ataques de la ocupación israelí. También había un número significativo de heridos.
Israel dropped 2,000-pound bunker buster bombs, flattening 6 residential buildings in a densely populated neighborhood of Beirut’s southern suburbs today.
— sarah (@sahouraxo) September 27, 2024
These are U.S.-supplied bombs.
Joe Biden and Kamala Harris are complicit in the massacres of our people. pic.twitter.com/psxFyVWelZ
Los bombardeos se concentraron en el sur de Líbano y en el valle de la Bekaa, al este del país. Estos ataques comenzaron el lunes pasado. De entonces a acá, la ocupación ya asesinó a más de 700 personas.