POLÍTICA | oyarbide

Quién será el reemplazante de Oyarbide

El Consejo de la Magistratura está habilitado a iniciar a partir de hoy el proceso que lleve a cubrir el cargo que dejó vacante el juez federal. Ya hay un subrogante.

El Consejo de la Magistratura está habilitado a iniciar a partir de hoy el proceso que lleve a cubrir el cargo que dejó vacante el juez federal Norberto Oyarbide, tras la aceptación de la renuncia por parte del Poder Ejecutivo Nacional y la designación de su subrogante, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.

Martínez de Giorgi tendrá ahora bajo su órbita las investigaciones de Oyarbide

El inicio del proceso de selección del juez titular que se haga cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 5 seguramente será uno de los temas del orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Selección, que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

Martínez de Giorgi, a cargo de investigaciones como el escándalo por las viviendas del programa "Sueños Compartidos", de Madres de Plaza de Mayo, tendrá ahora bajo su órbita las investigaciones que estaban en el juzgado de Oyarbide, como la "liberación" de la zona en la noche de la muerte de Alberto Nisman.

Temas

Dejá tu comentario