ECONOMÍA | acuerdo | causa penal | fmi | fuga de capitales | gobierno | lagarde | macri | pacto

Pacto con el FMI: senadoras del oficialismo y de la oposición anuncian su abstención

Las senadoras Sapag y Crexell, representantes de la provincia de Neuquén, fueron las únicas dos legisladoras que anticiparon que no votarán ni a favor ni en contra.

Las senadoras del Frente de Todos, Silvia Sapag, y del interbloque de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, anunciaron hoy que se abstendrán de votar el proyecto de ley que debate la Cámara alta para avalar el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

Durante la sesión que se lleva a cabo en el Senado, Sapag y Crexell, ambas representantes de la provincia de Neuquén, fueron las únicas dos legisladoras que anticiparon que no votarán ni a favor ni en contra.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<


"Le doy el apoyo a este gobierno. Yo votaría el acuerdo, pero por razones familiares muy personales, de la historia de mi familia, es que adelanto mi abstención", señaló la representante del Frente de Todos.

Sapag pronunció un duro discurso contra el gobierno del ex presidente Mauricio Macri al afirmar que "el dinero de la deuda sirvió para que se llenen de oro los amigos del poder".

"Esto fue una estafa. El plan perfecto. Este crédito fue para fortalecer el gobierno de Macri, el primer gobierno de derecha que ingresó al poder a través de elecciones, no de golpes militares", insistió.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Crexell, en tanto, justificó su abstención argumentando que "ninguna de las dos partes, ni el oficialismo ni la oposición, hizo su mea culpa".

"Este Gobierno lleva dos años de administración y lo único que pudimos ver es un mal arreglo con deudores privados, un riesgo país elevado, el incremento de deuda pública total y la demora en las negociaciones con el FMI", enumeró.

Además, dijo que aunque la deuda con el Fondo adquirida por el gobierno de Cambiemos "representa sólo el once por ciento de la deuda pública actual", sentenció que "el perfil de vencimientos es insostenible".

"Lo que necesitamos es un gran acuerdo político y productivo. El gobierno parece ir en sentido contrario. De hecho, preparan un programa con el FMI basado en el aumento de la presión tributaria a los sectores productivos. Por eso he decidido abstenerme", adelantó.



Dejá tu comentario