ECONOMÍA | INFLACIÓN | ALIMENTOS | PAN | CONTROLES

Panaderos acusan que por un boicot no se pueden controlar los precios

Los alimentos son uno de los ítems que más aumentaron en unos últimos meses. Eso se desprende de la información oficial del Indec. Y, desde una asociación de panaderos, advierten por qué el alimento más "básico" no se puede controlar.

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fippba) culpó a la industria molinera por la escalada de precios. Sostienen que se "boicotea la implementación del fideicomiso" de trigo y plantean que "la única solución" para contener el precio del pan "es que el Gobierno regule el precio de la harina en el mercado interno".

"Con estupor vemos, una vez más, como la industria molinera agrupada mayoritariamente en la FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera) boicotea la implementación del fideicomiso que dispusiera el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior para bajar el precio de la harina", señaló la federación en un comunicado.

Fippba remarcó que "pasaron los días y vemos como la bolsa de harina no baja, por la nula adhesión de los molineros, por eso llamamos a la FAIM a tomar conciencia del daño que le están causando a la parte de la población más necesitada y que se encuentra privada de un pan o plato de fideos sobre su mesa".

La entidad agregó que "los panaderos desde principio de este año vimos como el precio de la bolsa de harina subía sin tener techo y muy por encima del promedio inflacionario", al tiempo que "mantuvimos el acuerdo alcanzado con el Gobierno a fines del año pasado, de no aumentar el precio del pan".

"Llegado marzo nos encontramos ante la necesidad de ajustar el valor de venta del kilogramo de pan, lo que nos produjo una baja considerable de las ventas", y "entendimos que la única solución es que el Gobierno regule el precio de la harina en el mercado interno, esperanzándonos en que el fideicomiso lograría bajar el precio de la harina y así detener la suba del precio del pan".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario