SOCIEDAD | paritaria docente

Bullrich convocó a los docentes para firmar el acta de la paritaria

El Ministerio de Educación citó a los cinco gremios nacionales a firmar en el Ministerio de Trabajo el acta-acuerdo final paritaria.

Finalmente, el Gobierno nacional convocó a los cinco gremios docentes nacionales a firmar en el Ministerio de Trabajo el acta-acuerdo final paritaria.

Diversas fuentes aseguraron a Télam que la Nación convocó a los sindicatos que discuten la paritaria federal docente a partir de las 12 en la cartera laboral.

De esta manera, se determinará finalmente el piso de referencia de la mejora de los haberes, que los gremios habían anunciado en un 40,1 por ciento en dos tramos.

Macri dijo que el Gobierno le iba a dar "espacio a cada provincia para que negocie y discuta"

El martes, el presidente Mauricio Macri dijo que el Gobierno le iba a dar "espacio a cada provincia para que negocie y discuta" los salarios docentes. De esta manera, luego la Nación podría "ir en auxilio" con "fondos específicos" para que aquellos distritos con una situación fiscal complicada.

En la misma línea se había expresado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien indicó que la intención del Gobierno es colaborar con las provincias: "Desde los gobiernos provinciales, que son los responsables de las paritarias y con la ayuda del gobierno nacional, esperemos poder llegar a un acuerdo".



Dejá tu comentario