POLÍTICA | paritaria docente

Para los docentes bonaerenses "hay un buen indicio" para el comienzo de clases

Roberto Baradel dijo que cuando se formalice la oferta de la Nación "se acelerará la conversación en las provincias" y aseguró que es "un marco positivo" para negociar.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo hoy que "hay un buen indicio" para que comiencen las clases en tiempo y forma del preacuerdo de los gremios docentes con el Ministerio de Educación de la Nación, que una vez formalizado será "un marco positivo" para negociar en las provincias.

"Esto es un marco positivo, sobre todo para las provincias que estaban lejos de los que nosotros planeábamos", sostuvo Baradel en diálogo con radio La Red, y agregó que "ahora se acelera la conversación" en cada uno de los distritos.

En ese sentido, señaló que la provincia de Buenos Aires postergó hasta mañana la reunión por la paritaria bonaerense y consideró que "seguramente es para estudiar la propuesta y los números" de la oferta a nivel nacional.

"Si bien la cifra que ofrezca la provincia no tiene por qué ser como la de la Nación, sí tiene que ser sustancialmente mejor".

Esa oferta prevé un incremento del 25%, cifra a la que se le agrega el aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que a partir del 1° de febrero son $300 más, es decir, pasará a $810 a los 510 actuales de dicho fondo y a partir del 1° de julio a $1010.

Baradel aclaró que, si bien "la cifra que ofrezca la provincia no tiene por qué ser como la de la Nación, sí tiene que ser sustancialmente mejor". Y agregó: "Si los gobiernos provinciales toman la decisión de presentar propuestas acordes con determinados parámetros que discutimos a nivel nacional, entonces estamos ante un buen indicio para que las clases comiencen en fecha".



Dejá tu comentario