ECONOMÍA | ACUERDO SALARIAL | AUMENTOS | DOCENTES

Casi bancarios: docentes de Salta cerraron sus paritarias en un 93%

La lucha del Sutna por un aumento salarial y el número que cerró el sindicato de bancarios, acariciando un 100%, fueron nota todos estos días pero ahora, en esa línea, también se suman maestros y maestras.

La inflación parece ser un desafío demasiado grande y, como no se resuelve, los gremios terminan luchando por aumentos salariales que puedan paliarla. De ahí que los titulares más importantes de los últimos días fueran que tras una fuerte lucha los trabajadores del neumático nucleados en el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) firmaran por diez puntos porcentuales arriba de la inflación y que, por su parte, bancarios y bancarias recibirán un aumento del 94% más un bono. Ahora bien, este primer día de octubre se anunció que docentes de Salta también entran en ese listado de paritarias altas, cercanas al 100%.

El Gobierno de Salta y representantes de los distintos gremios docentes de esa provincia acordaron una suba salarial del 93% anual. Se trata de un resultado obtenido durante una primera reunión pero ya tienen agendado otro encuentro para noviembre en el que se realizará una revisión. El objetivo es adecuar los aumentos a la realidad del proceso inflacionario, siempre con la premisa de que el salario no pierda con la inflación.

Los aumentos para los meses que quedan serán el 13% para septiembre, a cobrar en los primeros días de octubre, el 11% para octubre, el 8% para noviembre y diciembre, respectivamente. Este 40% se suma al 53% otorgado en los meses anteriores, que fueron distribuidos en un 14% en febrero, 9% en abril, 13% en junio, 9% en julio y 8% en agosto.

Los voceros precisaron que este acuerdo fue refrendado por los gremios de Asociación Docente Provincial (ADP), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de Argentina (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). A ellos se sumó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), que acompaña a sectores autoconvocados que pondrán el acuerdo a consideración de sus respectivas asambleas.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario