POLÍTICA | paritarias

Ahora el Gobierno asegura que no le pone techo a las paritarias

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa en Casa Rosada. De esa manera, contradijo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien más temprano aseguró que "el margen de discusión es del 20% al 25%.

Ahora el Gobierno asegura que no le pone techo a las paritarias: "Son libres". Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa en Casa Rosada. De esa manera, contradijo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien más temprano aseguró que "el margen de discusión es del 20% al 25%. 

"Las paritarias no tienen techo, son libres y duran varios meses. Cada sector tiene una realidad distinta e incluyen a los trabajadores que están en blanco y están representados por un sindicato. Tratamos de ver la situación general para que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo y mejoren sus condiciones de trabajo", sostuvo el jefe de gabinete. "No queremos afectar el poder adquisitivo del salario", remarcó. "Las expectativas de inflación rondan el 25% anual", acotó Prat Gay.

Al ser consultado sobre el inminente aumento en las tarifas de energía eléctrica, Peña respondió: "Vamos a tener mucho cuidado. Estamos trabajando con mucho foco en la tarifa social, que va a ser un esfuerzo del Estado para acompañar a los más vulnerables. El objetivo general de todo esto es poner en marcha la economía y generar puestos de trabajo". Y agregó: "Hay que tener la tranquilidad de que hay un equipo de trabajo comandado por el presidente, que trabaja todo el día para proteger al más débil". Por su parte, el ministro de Hacienda subrayó que "hay un 20% de familias que no van a percibir esta normalización". Aunque aclaró: "No tenemos índice de inflación del Indec y no vamos a tener hasta que no esté bien".

Marcos Peña, sobre los despidos masivos en el Estado: "Se requiere un proceso de reorganización"

Represión en el Bajo Flores

Ante la pregunta de si la represión de la Gendarmería contra una murga del Bajo Flores -que contabiliza al menos 11 personas heridas, algunos niños- había sido un tema tratado en la reunión de gabinete de esta mañana, Marcos Peña dijo: "Nos preocupa la información y estamos colaborando con la justicia. Estáese hecho y también el hecho de dos gendarmes heridos. Queremos ser prudentes y no llegar a una conclusión. Hay que investigar y ver qué pasó".

Despidos masivos en el Estado

"Entendemos la angustia de muchas personas que han dejado de trabajar en el Estado", afirmó el jefe de gabinete, "pero sabemos que si no instalamos una tarea de reformar el Estado al final del día los que se perjudican son la mayoría de los argentinos". Y lanzó una curiosa frase: "Vamos a presentar un plan de modernización del Estado para que haya una política de recursos humanos. El objetivo es fortalecer el estado. Para eso, se requiere un proceso de reorganización".



Temas

Dejá tu comentario