ECONOMÍA | paritarias

El Gobierno le puso un techo a las paritarias: "El margen de discusión es de 20% a 25%"

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además, adelantó que el Ejecutivo está trabajando en medidas para contrarrestar el impacto de la inflación.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que "el margen de disusión" de las negociaciones paritarias "está entre el 20 por ciento y el 25 por ciento" de aumento. 

Asimismo, adelantó que el Gobierno está "trabajando en muchos temas de agenda que se van a concoer en los próximos días", en referencia a medidas para paliar el impacto de la inflación. "Estamos trabajando pensando en el bolsillo de los trabajadores", aseguró. 

Entre los temas que están en la agenda referida, Triaca, en declaraciones a radio La Red, mencionó a "Ganancias y asignaciones familiares". 

"Estamos trabajando pensando en el bolsillo de los trabajadores".

"Hemos planteado que el margen de discusión está entre el 20 por ciento y el 25 porque creemos que esa va a ser la inflación de este año", sostuvo Triaca. 

Despedidos en el Estado

Sobre la ola de despidos en el Estado llevada a cabo por el gobierno nacional, Jorge Triaca manifestó que "en muchos casos no tiene que ver con despidos, sino con situaciones de contratos que no se renuevan. Además, detectamos empleados que no cumplen funciones y algunos que fueron incorporados en el último tiempo".  



Temas

Dejá tu comentario