POLÍTICA | costa salguero | larreta | negociado inmobiliario | parque del golf | punta carrasco

"Parque del Golf": el negociado que Larreta busca imponer en Costa Salguero

Hay más de 100 oradores inscriptos para la audiencia pública que comenzará mañana y concluirá el próximo lunes.

Con más de 100 oradores inscriptos, la audiencia pública para analizar el negociado inmobiliario del "Parque del Golf" que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea imponer en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco comenzará mañana y concluirá el próximo lunes.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya recibió la oferta de al menos cinco empresas para realizar la obra, cuyo presupuesto supera los 600 millones de pesos.

Mientras, la iniciativa popular que -con más de 53.000 firmas- propone que esos predios sean destinados a un parque verde y público, permanece sin debate en la comisión parlamentaria de Planeamiento Urbano de la Legislatura hace casi seis meses.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Costa Salguero y Punta Carrasco están ubicados en la Costanera Norte de la ciudad, sobre el Río de la Plata, y abarcan unas 32 hectáreas,

El "Parque del Golf" prevé ocupar ocho hectáreas de parque, que estarán en el actual "driving de golf" y su estacionamiento, según consta en el llamado a licitación para las obras, publicado en el Boletín Oficial local el 2 de agosto.

En el resto del predio estará el "club house" de Costa Salguero, se construirá un camino de sirga con pavimento y otras vías de circulación.

Además, en las imágenes incluidas en el llamado a licitación se ven una serie de construcciones sobre la avenida Costanera Rafael Obligado.

En la audiencia expondrán primero funcionarios del Gobierno porteño, y luego los oradores, es decir los ciudadanos que se anotaron para opinar sobre el proyecto.



Dejá tu comentario