ALUCINEMA | Amasando futuro | Película sobre Milagro Sala

Se estrena una película sobre la obra de Milagro Sala en Jujuy

Amasando futuro, de Marta Valle, retrata la obra de la organización Túpac Amaru, comandada por Milagro Sala, entre los más pobres de Jujuy.

La organización social Túpac Amaru, fundada por Milagro Sala en Jujuy a fines de los años 90, continúa viva al día de hoy pese al operativo de destrucción que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales y que tiene el encarcelamiento de la dirigente como máximo hito hasta el momento.

Esquirlas: la explosión de Río Tercero contada en primera persona

La obra edilicia, cultural y educativa que llevó adelante Milagro entre los sectores más humildes de Jujuy aparece representada en Amasando Futuro, film de la documentalista Marta Valle que se estrena el 30 de junio en la pantalla del Complejo INCAA Gaumont.

El 16 de enero de 2016, a un mes de la asunción de Cambiemos al frente del poder político nacional, Milagro Sala fue apresada en el marco de una causa manipulada desde la casa de gobierno de Jujuy. Pero la situación no quedó ahí, ya que muchos de los integrantes de las cooperativas sociales también fueron perseguidos.

La película muestra parte de la obra de la Túpac Amaru a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva, que, tal como anuncia el film, no se detiene.

Amasando futuro viene de participar en numerosos festivales de cine, tales como el Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, Atlantidoc, el DOCA de Bs As, así como festivales de Brasil, Grecia, Turquía y Ecuador.



Dejá tu comentario